El 2022 está marcado por la constante inflación que no le da tregua a los bolsillos de los ciudadanos. En este sentido, la Federación Económica de Tucumán (FET) esbozó su preocupación por la situación económica y alertó sobre el “preocupante” contexto por la marcada caída de ventas comerciales. 

“Desde junio tenemos una caída en la venta interanual por unidades”, expresó Héctor Viñuales, titular de la entidad. En diálogo con Los Primeros, señaló que «esto ya fue advertido en su momento”. “Hoy tenemos una profunda preocupación porque vemos que no hay un plan de gobierno para resolver los problemas de fondo, donde la inflación carcome el bolsillo de la gente y eso se traduce en una notoria baja en la actividad comercial», declaró.

En detalles, el empresario precisó que son varios los rubros que sintieron el efecto de la inflación. “Claramente el tema inflacionario y la falta de previsibilidad, marca el resultado de la problemática del sector comercial. Lo que pide la economía es previsibilidad y eso es lo que no hay y esto claramente genera muchísima preocupación”, detalló. 

«La situación no deja de ser preocupante por el alto nivel de la inflación y la incertidumbre ante la falta de un plan concreto de Gobierno. No perdemos las esperanzas de que tengamos un mes de diciembre con ventas que puedan ayudar a paliar estos meses que han sido difíciles”, completó.