La oposición tucumana tuvo una agitada semana con el pase de algunos funcionarios, de segunda y tercera línea, hacia las filas del oficialismo. Además, de una semana más en la que se fueron bajando algunos candidatos para la intendencia de San Miguel de Tucumán como el caso del radical José María Canelada. También del secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Ocaranza, que disputara un lugar en la Legislatura Provincial representando al Oeste. Sin embargo, la coalición pareciera no demostrar definiciones claras respecto a la fórmula ejecutiva. Tampoco en el caso de la intendencia capitalina, y el 14 de mayo está cada día más cerca.

En este contexto, la Unión Cívica Radical convocó a la Convención Provincial del partido. El órgano proclamó, luego de una reunión sin inconvenientes y por unánimidad, al diputado nacional y actual presidente del partido, Roberto Sánchez, como candidato a gobernador de la UCR para estas elecciones provinciales. Además, facultaron a Sánchez para poder conformar el frente electoral con «todas las organizaciones políticas y sociales, que adhieran a los principios y valores en la Constitución Nacional. Para los cargos electivos ejecutivos provinciales, municipales y comunales» de cara al 14 de mayo.

Tras la convención, Sánchez escribió en sus redes sociales: «Quiero agradecer a todos los convencionales por haberme proclamado como candidato. Es un grato honor estar presente hoy acá, y aceptar esa candidatura«. Además, expresó que «desde la UCR vamos a ser la voz de todos los tucumanos. Seguramente podemos tener alguna diferencia, pero tenemos que seguir trabajando. Les garantizo que vamos a ser Gobierno el 14 de mayo«.

Juntos por el Cambio en Tucumán

Para algunos expertos, la situación en Juntos por el Cambio Tucumán tendría su desenlace los primeros días de marzo. Lejos de romperse la alianza, la convención dio su primer paso facultando a Sánchez a conformar el frente electoral y las alianzas con otras fuerzas. A pesar del lanzamiento de Germán Alfaro a gobernador para este jueves, muchos analistas creen que son los últimos tirones. Y que seguramente las negociaciones comenzarían a cerrar en estos días.