En la jornada de hoy, la Comisión de Energía y Comunicaciones, presidida por el legislador Alberto Olea mantuvo un encuentro junto a los parlamentarios Tomas Cobos, Jorge Leal y Alfredo Toscano, quienes resolvieron dar dictamen a dos proyectos. El primero, busca optimizar el consumo de energía en espacios públicos invitando a los municipios a adherir a dicha normativa. Y el segundo proyecto, expresa la preocupación por el lento avance de las obras del Gasoducto del Norte. Asimismo, la comisión determinó girar el segundo dictamen a la Comisión de Obras Públicas para conocer su opinión al respecto.

“Dimos dictámenes a dos proyectos. Uno de ellos fue presentado por anteriores legisladores con mandato cumplido y junto a la comisión lo analizamos y lo vimos favorable. Porque consideramos importante el ahorro del consumo energético en los edificios públicos. Además, buscamos que los municipios puedan compartir esta idea e implementarla en sus jurisdicciones”, afirmó Alberto Olea.

Seguidamente, expresó que la Legislatura está trabajando sobre esta problemática junto al ERSEP y a la gente de la Universidad. “Nosotros en la Legislatura ya estamos empezando a estudiar la posibilidad que este edificio sea uno de los primeros que empiece a usar energía renovable a través de paneles solares. Es un proyecto que aun está siendo evaluado”.

Por último, Olea se refirió al segundo dictamen que resolvió la Comisión. “Esto tiene que ver en cuanto al Gasoducto Norte. Siendo este un tema importante para desarrollar y conocer la opinión de los parlamentarios que integran la comisión de obras y servicios públicos en un segundo dictamen”.