Jorge Berreta se refirió nuevamente al aumento de boleto de colectivos
El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, insistió hoy con el aumento en el boleto de colectivos. El empresario aseguró que, “de no actualizar el costo, es imposible mantener el servicio”.
En declaraciones a Telefé Tucumán, el empresario señaló que urge que el Concejo Deliberante trate el pedido de aumento, tras el informe elevado hace casi un mes. “Está muy lejos de la realidad el boleto que pedimos, pero ayudaría bastante para cubrir el tema salarial con el apoyo de la provincia”; indicó.
Berreta precisó que la inflación ataca a todos los sectores y, ante ese contexto, cuestionó que las autoridades no hayan tratado aún este tema. “Muy respetuosamente tenemos que decir que no cuadra cuando todo aumenta, creemos que es injustificable la demora en el tratamiento de la actualización tarifaria”, expresó.
“De no actualizar el boleto es imposible mantener el servicio. Hay concejales que dijeron que lo tratarán en 2023, cuando hace más de un mes está pedido. Hay un estudio técnico donde muestra que la tarifa debería estar en $192, pero resignamos renovación de unidades y varios ítems. Son temas que tienen que dar tratamiento. Serán responsables de que no se pueda prestar el servicio”, advirtió.