El gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo mantuvieron este jueves una reunión con el bloque Compromiso Tucumán en Casa de Gobierno. Integrado por los legisladores Claudio Viña, Fredy Toscano, Rodolfo Ocaranza, Walter Berarducci y Rolando Alfaro, este bloque ocupa un lugar destacado en la Legislatura provincial al ser el segundo en número después del bloque oficialista.

Durante la rueda de prensa, Jaldo subrayó la importancia de mantener el diálogo con todos los sectores. Y así llevar adelante las reformas estructurales necesarias para mejorar la calidad institucional en Tucumán. “Como partido gobernante y autoridades elegidas por el pueblo, hemos manifestado que queremos que todas las reformas que se hagan sean a través del consenso, y para ello vamos a conversar con todos los sectores”, afirmó el Gobernador. Jaldo también adelantó que algunas reformas podrían requerir una modificación de la constitución provincial, dependiendo del grado y la profundidad de los cambios necesarios.

El vicegobernador Acevedo, por su parte, destacó el compromiso de la actual gestión de escuchar todas las voces para alcanzar un consenso amplio en beneficio de los tucumanos. “Con la cantidad de legisladores que tenemos nosotros, es decir, el bloque oficialista, se podría decidir por sí mismo. Pero esa no es la intención del Gobernador ni la mía. Queremos escuchar todas las voces para llegar a hacer algo que beneficie a Tucumán en definitiva”, sostuvo Acevedo.

El encuentro fue considerado altamente positivo por ambas partes. El bloque Compromiso Tucumán se mostró predispuesto a los cambios, y se discutieron propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida en la provincia. La ronda de diálogo continuará la próxima semana con reuniones con otros bloques legislativos, incluyendo aquellos liderados por Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra.