Inauguración de la Expo Rural: los presentes y los ausentes
La semana dejó muchas sorpresas en la política local, y el fin de semana no es la excepción. Mientras Juan Manzur sigue una agitada agenda en Buenos Aires, Osvaldo Jaldo debuta con la suya en provincia.
Más allá de la inauguración de la Expo Rural como un simple acto institucional, por costumbre colectiva, siempre resultará extraño ver autoridades opositoras y oficialistas en un mismo edificio. Detrás de las fotos de rigor, está claro que cada uno de los presentes eligió enfocar el evento de formas distintas en sus redes.
El arco opositor de intendentes de Juntos por el Cambio, acorde al parte de prensa, estuvieron presentes. Pero tanto Roberto Sánchez como Mariano Campero y Sebastián Salazar no hicieron mención alguna en sus redes. Sin embargo, Germán Alfaro si hizo mención del evento, pero con un par de fotos de la pareja, de forma protocolar y sin ninguna referencia a los presentes. Otros silencios fueron los del Presidente de la Sociedad Rural Tucumán, Sebastián Murga y de la diputada nacional Beatriz Ávila.
Del arco oficialista, el único que hizo mención al evento fue el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós. Mientras que el resto de ministros que acompañaron, como Rossana Chahla, Juan Pablo Lichtmajer y Claudio Maley, se reservaron desde el viernes.
Las decisiones y motivos para no publicar el contenido, quizás porque se dio como un evento nocturno, será de los equipos de comunicación de cada uno de los mencionados. Pero el mensaje político, ante la ausencia digital, es claro: mañana empieza la campaña.