Ayer se llevaron a cabo las elecciones para la renovación de autoridades en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y Hugo Brito se convirtió en el nuevo secretario general. De esta manera, luego de tres décadas, se producirá un cambio de conducción en ese gremio de los docentes estatales.

Al respecto, el flamante conductor habló con VOVE Tucumán respecto de cuáles serán las iniciativas cuando arranque su gestión. «Se inaugura una nueva etapa, vamos a llevar adelante una gestión distinta, en pos del bienestar de todos nuestros colegas defendiendo sus derechos y la educación de los alumnos», afirmó.

Asimismo, agregó que «vamos a democratizar el gremio a través de la reforma del estatuto gremial para poner límites al secretario general, a dos períodos. Vamos a devolver a delegados escolares el poder que tenían y vamos a crear las comisiones directivas departamentales que se dediquen a trabajar para atender las inquietudes de afiliados de diferentes localidades».

Por último, dijo que «queremos poner en movimiento servicios que posibiliten al docente una mejor calidad de vida. El lunes 23 se haría la asunción de nuestra lista. A partir de ahí convocaremos a los colegas que forman parte de nuestro gremio para tener la opinión de todos y estar bajo el mismo objetivo más allá de las diferencias que tenemos. Si no logramos unidad va a ser difícil concretar otros proyectos».