Ayer, el Gobierno provincial anunció nuevas medidas en relación a los protocolos sanitarios contra el coronavirus. En este sentido, el empresario y presidente de IDEAR, Hernán Iramain, confirmó que, desde el sector, acompañan la decisión del Estado.

Como uno de los referentes principales de la organización de eventos nocturnos, Iramain hizo hincapié en la decisión gubernamental de reducir el aforo en eventos masivos. «El gobernador ya me había comunicado esta decisión y nosotros decidimos acompañarlo. Entendemos que hay una situación sanitaria que no podemos desconocer», aseguró al aire de Radios Tucumán.

El empresario explicó que «no pasa tanto por la cantidad de contagios», sino por el hecho de que «el personal de salud está trabajando prácticamente 24 horas, los 7 días de la semana, y está casi colapsando». “Somos parte fundamental de esto. Tenemos que ser los principales responsables de tratar de cuidarnos entre todos y apoyar las medidas que eviten el cierre de las actividades», expresó.

Por otro lado, Iramain adelantó que el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibirá este jueves a los representantes de los carnavales. El objetivo es lograr gestionar una ayuda económica. «Yo personalmente le he dicho que no quiero recibir ninguna ayuda porque no necesito, pero entiendo que hay productores que sí la necesitan», aclaró.