Luego de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri durante una entrevista, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, emitió una respuesta contundente a través de Twitter. El cruce se produjo en medio de un debate sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y su relación con la situación económica del país.

En una entrevista para un medio porteño, Macri afirmó: «El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, ahora que ya está acá, va a tener que colaborar». Además, el ingeniero defendió al FMI como una entidad que «ayuda a otros países, que hacen cosas para salir adelante» y no como «gente mala». En ese sentido, indicó: “No es un negocio, lo hacen para ayudar. Nos pide que seamos normales, como Paraguay, como Chile, que no tienen déficit”.

Estas palabras generaron una respuesta inmediata de la vicepresidenta, quien escribió en su cuenta de Twitter: «¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!». La vicepresidenta señaló con firmeza la responsabilidad de Macri en la situación económica del país. Esto, refiriéndose a la gestión de Macri durante su presidencia y las decisiones que llevaron a la reanudación de la relación con el FMI en 2018.

Más tarde, en respuesta al posteo de la vicepresidenta, Macri comentó: “Primero, ella debería recordar que es vicepresidenta en ejercicio y expresidenta. Debería expresarse de una manera un poco más seria, no tan chabacana. Segundo, yo creo que lo importante no es que pierda Cristina, Massa, Fernández o La Cámpora. Lo importante es que dejemos atrás estas ideas destructivas, que nos han empobrecido, toda esta narrativa”.