Habrá sanciones para quienes no cumplan con la normativa del Pase Sanitario
A raíz del aumento de casos, volvió a reunirse el Comité Operativo de Emergencia (COE), en un encuentro convocado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, donde se debatió sobre las medidas sanitarias.
La reunión estuvo encabezada por los ministros de Seguridad y Salud, Eugenio Agüero Gamboa y Luis Medina Ruiz, respectivamente, que, junto a otros funcionarios, dialogaron sobre los decretos vigentes, haciendo hincapié en el Pase Sanitario.
En ese sentido, desde el Estado realizarán estrictos controles para garantizar el cumplimiento de la medida y anticiparon que quienes no cumplan serán sancionados.
Al respecto, Agüero Gamboa explicó: “Hay muchas actividades que han dejado de solicitarlo (al Pase Sanitario). Estamos tratando de prevenir en busca del bien común para cuidar la salud de toda la población”.
Además, precisó que se delinearon estrategias de control junto a otros organismos de Seguridad con el objetivo de verificar que se solicite el carnet sanitario en lugares de concurrencia masiva.
Luego, Medina Ruiz expuso el cuadro epidemiológico de Tucumán y destacó: «Fue una reunión muy fructífera y productiva porque hemos podido consensuar muchas de las exigencias del sector privado con respecto al PCR”.
También, indicó: “La seguridad sanitaria debe cumplirse en los sectores público y privados. Tratamos muchos temas, fundamentalmente la exigencia del pase sanitario”.
Desde el COE solicitaron a todas las cámaras de actividades autorizadas como bares, salones de fiesta y afines exijan a los concurrentes el carnet sanitario. “A partir de hoy, será obligatorio el pase sanitario. Pedimos la colaboración, tenemos muchos casos positivos por día e instamos el cumplimiento de las medidas”, advirtió.