Tras una reunión de la cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) a nivel provincial, el intendente, Germán Alfaro, conversó en directo con el móvil de VOVE Tucumán y se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y la presentación que harán en la Junta Electoral Provincial (JEP). Luego del encuentro en la sede municipal, el candidato a vicegobernador señaló que la cautelar que suspende los comicios del 14 de mayo “no es un triunfo de JxC”.

Al respecto, el jefe comunal dijo que recibió la noticia “con mucha alegría y emoción”, debido a que “fue un aire fresco de republicanismo y democracia que necesitábamos los tucumanos”. Asimismo, manifestó que la medida también representa “un cachetazo a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán” al no ser avalada por el Poder Judicial Nacional.

Por otra parte, y a pesar de que la cautelar responde a una solicitud presentada por él mismo, Alfaro expresó que “este no es un triunfo de JxC. Tampoco hay que medirlo en términos electorales. Este es un triunfo de todos los tucumanos”.

Con respecto a la decisión que podría tomar la JEP de suspender las elecciones a todos los cargos, el Intendente recordó que la cautelar de la CSJN se refiere específicamente a la candidatura de Juan Manzur, “entonces, las elecciones se tienen que hacer”. En este sentido, adelantó que “se está presentando una nota a la Junta” solicitando la celebración de los comicios en el resto de las categorías para la fecha prevista.

No obstante, Alfaro dijo estar “absolutamente convencido” de que la decisión de la autoridad electoral será suspender la totalidad de las votaciones. “Siguen en la especulación”, cerró refiriéndose a los próximos pasos del oficialismo.