Casi tres años después de que se decretara en marzo del 2019 la intervención de la UCR distrito Tucumán por parte del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, finalmente, terminará dentro de un par de meses. Esto tendrá lugar luego de una pandemia y un importante resultado electoral para Juntos por el Cambio de por medio.

En ese marco, el radicalismo tucumano elegirá nuevas autoridades el próximo 24 de abril. Así lo confirmaron los cointerventores Lucho Argañaraz, concejal capitalino, y Pablo Macchiarola, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena que responde al intendente Mariano Campero.

Argañaraz y Macchiarola resaltaron que «el Radicalismo reivindica su permanente compromiso con las instituciones Democráticas. Siendo como desde hace años el único partido mayoritario que convoca a sus afiliados a expresar y elegir sus dirigentes mediante el sufragio, para ello el radicalismo está convocando a elegir a sus integrantes de la Convención Provincial, Junta de Gobierno Provincial, Juntas Departamentales, Delegados y Delegadas al Comité Nacional y la Convención Nacional».

«Es fundamental para Juntos por el Cambio que la UCR esté normalizada, ya que somos la columna vertebral del Frente. Desde el lugar que nos toque estar vamos a trabajar para que los radicales demostremos que podemos construir una alternativa de gobierno real al peronismo», finalizaron los interventores.