La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtió sobre un nuevo incumplimiento del Estado en relación a los subsidios para el interior. A través de un comunicado, la entidad hizo pública esta situación y advierte que los perjudicados son los trabajadores de la actividad. 

“La grave situación generada en los últimos tiempos al Transporte Público de Pasajeros del Interior del País, nos obliga a poner en conocimiento de la comunidad toda, del nuevo incumplimiento de parte del Estado Nacional de los compromisos asumidos hacia el interior del País, en materia de subsidios nacionales”, señala el comunicado. 

En el mismo, precisan que dichos subsidios tienen como destinatarios a los trabajadores de la actividad”. Desde FATAP señalan que los aportes del Gobierno son “indispensables para hacer frente solo a los salarios y el medio aguinaldo restante” de los empleados de transporte de pasajeros. 

“En consecuencia, el transporte público de pasajeros del interior del país, se encamina a una nueva situación de incertidumbre e inestabilidad en el sistema que afecta a los trabajadores, usuarios y prestadoras. Solicitamos una pronta intervención de todos los actores para evitar la inminente paralización y pérdida definitiva de un servicio público esencial”, expresaron por medio del comunicado.