Esteban Ávila candidato a concejal: «Queremos transformar la ciudad para que sea accesible, saludable y moderna»
En la mañana de hoy, el candidato a concejal por Juntos por el Cambio, Esteban Ávila, enfatizó en los proyectos municipales para transformar la ciudad. Ávila integra el acople de la lista 941, Frente del Pueblo Unido, encabezado por José Cano para Legislador. «La lista es completamente plural, porque no tiene solo candidatos radicales. El ejemplo lo tenemos con la candidata Sandra Manzone, para Legislador», expresó en América.
«La interna ha sido un poco desgastante, pero se ha llegado a un acuerdo. Nuestro desafío es transformar la realidad decadente de Tucumán, tanto a nivel provincial como nacional. En el caso nuestro, a nivel de concejales, tenemos proyectos para optimizar, mejorar y tratar de darle otra envergadura a la ciudad. Para que, de esta forma, sea accesible, saludable, moderna. Y que cuide el medioambiente, fundamentalmente. Porque este y el calentamiento global, están relacionados con muchas cosas de estas problemáticas a nivel de la ciudad», detalló Ávila.
«A nivel personal, por mi vocación como médico, hoy la ciudad también tiene que participar activamente en la lucha contra el dengue. Entonces, tenemos un desafío muy importante para la ciudadanía: hacerla saludable e inclusiva por sobre todo. Me ha tocado vivir situaciones muy difíciles visitando los barrios, y viendo cómo la gente sufre en una vivienda precaria. Nosotros necesitamos una ciudad que sea inclusiva, y que tenga la parte médica relacionada con la con la acción social. Fundamentalmente, es el trabajador social, el que debe llevar la familia a educarla. Más allá de contar con las políticas públicas de prevención y acción«, explicó el candidato radical.
Volver a ser la ciudad que alguna vez fue
«La provincia tiene que transformarse en una saludable, inclusiva; cultural también, y volver a ser el eje de la región. Era una de las ciudades más grandes de Argentina. Es decir, tiene que volver a ser el eje, el timón, digamos, de manejo del norte de Argentina. Para eso estamos nosotros. Claramente, siempre colaborando en el caso de la salud, el Estado, y nosotros, los municipios en el caso de la ciudad», expresó el médico sobre sus objetivos de campaña.
La UCR recuperó mucho del terreno perdido
«Recuperamos protagonismo tanto a nivel provincial, como a nivel nacional. Nosotros somos un partido centenario, con más de 130 años de existencia. Por lo tanto, necesitamos liderar el proceso de transformación. Y, en el caso de Beatriz Ávila, yo la veo como una persona de mucha templanza. Viene del periodismo, tiene una cosmovisión diferente. No tiene la visión sesgada de nosotros los médicos. Salvo casos como yo, que he militado en un partido político más de 40 años. Entonces, esa es la militancia que nos da a nosotros la amplitud de ver. En el caso que nosotros lleguemos tiene que haber confluencia. Independientemente del partido que gane, el Municipio y la provincia tienen que trabajar en estas cosas conjuntamente«, concluyó el cardiólogo.