Este miércoles inició el paro de docentes universitarios que se extenderá por 48 horas. VOVE Tucumán dialogó con Ariel Osatinsky, secretario general de ADIUNT, quien brindó detalles sobre la medida de fuerza.

«Estamos teniendo un deterioro salarial más que importante. El Gobierno nos dio un 41% en cuotas en la primera mitad del año. Para esta segunda parte nos da 21% en tres cuotas en agosto, septiembre y diciembre. La inflación va a ser de entre 90% y 100%, no llegamos con 62% en cuotas y por eso el paro nacional», expresó.

El dirigente gremial también lamentó que las autoridades decidieran recortar el presupuesto para el sector. «Quiero denunciar que el Gobierno ha resuelto recortar el presupuesto educativo en 70 mil millones de pesos. Gobiernan para el Fondo Monetario Internacional (FMI), gobiernan para el ajuste», indicó Osatinsky.

En relación al reclamo en la Escuela de Enfermería, expresó: «Estudiantes y docentes están haciendo una experiencia acelerada de lo que son las autoridades de la UNT. Prometen cosas y jamás las van a cumplir. Hicieron una suerte de promesa para destrabar la situación y nada se ha hecho».