La Federación de Entidades de Combustibles (FEC), adujo a una de las cláusulas del Convenio colectivo homologado con el Sindicato. En las últimas paritarias del Ministerio de Trabajo, se especifica que, cualquier suma no remunerativa otorgada por el Poder Ejecutivo, quedará absorbida por los incrementos salariales acordados previamente.

La FEC envió un comunicado a la prensa para fundamentar, que las expendedoras de combustibles quedaron exentas del pago del bono de 24 mil pesos. La entidad presidida por Jorge García Enríquez, explicó que según los términos del acuerdo salarial suscripto el día 9 de noviembre, no corresponde.

La entidad se justificó con que, a tenor de lo estipulado, se estableció que “los aumentos pactados son comprensivos de cualquier incremento salarial. Que pueda regularse por alguna vía distinta a la de esta paritaria, ya sea ley, DNU o cualquier otra reglamentación posterior a este acuerdo”.

Finalmente explicaron que dicho convenio paritario, fue homologado en todos sus términos por la Resolución DNRT MTESS 2162/2022, de fecha 15/11/22. Lo que conlleva que la asignación no remunerativa no resulta exigible a empleadores, siendo absorbida por el incremento salarial paritario.