En la Legislatura se distinguió a la rugbista Mayra Aguilar por su destacada actuación en la selección argentina
En la jornada de ayer, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Miguel Acevedo, recibió en la presidencia de la Legislatura a la conocida jugadora de rugby proveniente de la localidad de Alberdi, Mayra Aguilar. Lo acompañaron el presidente subrogante a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla, y los legisladores Alberto Olea y José Macome, pertenecientes a la Comisión de Deportes. “El reconocimiento es un plus que me genera fuerzas para seguir estos pasos que aún me quedan en el seleccionado”, expresó la deportista.
El principal motivo del encuentro fue la entrega de un reconocimiento a la deportista tucumana por su destacada actuación en el el equipo argentino «Las yaguaretés». Tanto en el último sudamericano de la disciplina, como así también en la segunda etapa del Word Rugby Challenger Seven. Este último disputado en Montevideo, Uruguay; donde la rugbista tuvo una actuación decisiva.
Al respecto, Macome resaltó la importancia de esta distinción ya que Aguilar es una representante de Tucumán a nivel nacional. Y ayudará a inspirar a más jóvenes para volcarse al deporte. “Próximamente va a participar de un entrenamiento en el Club La Plata, Buenos Aires, para competir por un lugar en el seleccionado nacional de Rugby. Están preseleccionadas veintiún chicas y van a quedar dos, ella y otras tucumanas que nos están representando. Quienes están haciendo un trabajo totalmente a pulmón de todos los días y que tiene que ser apoyado”.
Por su parte, Mayra agradeció la distinción por parte del Vicegobernador, y resaltó la importancia de apoyar al deporte. “Vengo trabajando ya hace años con lo que es el rugby, me enorgullece. Me siento muy contenta y el reconocimiento. Es un plus más que me genera fuerzas para seguir estos pasos que aún me quedan en el seleccionado”, expresó. Respecto a su futuro inmediato, contó cuáles son los destinos que le deparan. “En estos días viajamos a concentrarnos en La Plata, para entrenar y trabajar algunos aspectos que se requieren en el torneo próximo que tenemos en Polonia el 18 y el 19 de mayo. Esta sería la última etapa que tenemos del circuito del Seven Challenger para participar en la final. Tenemos que estar dentro de las cuatro mejores para así jugar luego en Madrid”, finalizó Aguilar.