El gobernador Juan Manzur realizó anoche, en Casa de Gobierno, el anunció de la fecha para la celebración de las nuevas elecciones. El 11 de junio se darán cita todos los tucumanos inscriptos en el padrón, para elegir a sus diferentes representantes. Tanto para cargos ejecutivos, como legislativos y municipales. El decreto ya fue firmado y publicado en el Boletín Oficial, y se notificó a la Junta Electoral Provincial para que analice cómo reanudará el cronograma.

Entre tanta información, mucha gente quedó con dudas sobre los padrones, y los lugares de votación. Por esta razón, el vocero de la Junta Electoral Tucumán (JET), Carlos Amaya, dialogó con los colegas de LV12 al respecto. «El Padrón sigue siendo el mismo, al igual que las escuelas y las mesas». Recordemos que dicha información puede consultarse en la página oficial de la JET: electoraltucuman.gob.ar

En cuanto a los votos impresos, «lo tiene que resolver la Junta Electoral, cuyos miembros son los doctores Leiva, el Navarro y Jiménez, máximas autoridades del Poder Judicial de la provincia. Todos los pasos que den son para resguardar la igualdad de todos. Para que puedan participar con la mayor apertura posible, siempre cumpliendo con las normas vigentes«, detalló Amaya.

Para finalizar, el vocero expresó: «Se deberá considerar si es que solamente el Frente de Todos debe modificar su boleta, porque hay un nuevo candidato a vicegobernador. O, por el contrario, si todos los partidos deben modificarlo, porque las boletas indican 14 de mayo. No se puede autorizar algo que no está permitido en la ley electoral«, concluyó.