El proyecto de una app municipal para los taxis no prosperó y vuelve a debate en comisión
En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán debatió el proyecto sobre la creación de una plataforma digital. Una dedicada al servicio de taxi, que permitiera a los locales competir contra servicios como UBER. Sin embargo, el proyecto no logró avanzar en el recinto, ya que se decidió devolver el texto normativo a comisión para una revisión más detallada, tras una acalorada discusión entre los ediles.
La propuesta, presentada por los concejales José María Franco, Ana González y Alfredo Terán, había obtenido dictamen en las comisiones correspondientes. El proyecto establecía que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) debería desarrollar una aplicación digital. Específicamente, que conectara a los usuarios que demandan el servicio de taxi con los conductores. Permitiendo así, la formalización de un contrato entre ambas partes.
Según el texto, la aplicación utilizaría tecnologías móviles basadas en el sistema de posicionamiento global (GPS) y plataformas independientes. Además, se estipulaba que el Ejecutivo municipal tendría un plazo de 90 días corridos desde la promulgación de la ordenanza para presentar la propuesta de la aplicación al HCD, a fin de que esta fuera tratada y aprobada.
Pese a las expectativas, el proyecto no recibió el apoyo necesario en la sesión. Ahora, volverá a comisión para ser revisado y posiblemente ajustado antes de ser nuevamente presentado para su consideración.