El Papa Francisco mostró un fuerte apoyo a los reclamos sindicales en favor de Aerolíneas Argentinas. En la mañana de hoy, recibió en el Vaticano a Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, y a otros sindicalistas. En el encuentro, Francisco posó con una bandera de la empresa estatal, la cual Javier Milei buscaba privatizar. Y que finalmente quedó afuera de la lista de compañías propuestas en la Ley Bases para su venta.

Brey integró una delegación de 26 personas, entre sindicalistas, empresarios y miembros de la Fundación Colsal de la Universidad del Salvador. La cual discutió con el Papa un proyecto para abordar problemas de alimentación en hogares de villas y comedores populares. Brey aprovechó la visita para expresar su preocupación por la posible privatización de Aerolíneas Argentinas. Y destacó su importancia para la conectividad y el desarrollo económico del país.

El texto entregado a Jorge Bergoglio afirmaba que Aerolíneas «representa un símbolo de orgullo nacional y desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico«. A pesar de las intenciones iniciales del gobierno de privatizar la empresa, durante el debate de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, el oficialismo anunció la eliminación de Aerolíneas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA) de la lista de empresas sujetas a privatización.

Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, también se reunió con el Papa y le presentó un informe sobre la transición energética y el cuidado del medio ambiente. Martínez, aunque crítico de las políticas de ajuste del gobierno de Milei, aboga por mantener canales de negociación abiertos. La foto de su encuentro con el Papa refuerza esta postura moderada, mientras que la bandera de Aerolíneas Argentinas tiene un fuerte significado político. En el contexto de las discusiones sobre la Ley Bases.