La Canasta Básica Alimentaria ($45.600) para una familia tipo se encuentra por encima de la suba para el Salario Mínimo. La Canasta aumentó 8,29% respecto al mes anterior, por lo que la suba del Salario, dispuesta para el 1 de junio, no alcanzará para cubrir su totalidad.

Así lo refleja el informe sobre la evolución del IPCACOMA (Índice de Precios Canasta Básica Alimentaria Consumo Masivo), que elabora la consultora Focus Market, con los datos acerca de lo que necesitó cada uno de los hogares para poder acceder a completar sus necesidades en materia de alimentación.

«El Gobierno adelantará el Salario Mínimo, Vital y Móvil a junio de 2022 en un monto de $45.540, que es el mismo monto de la Canasta Básica Alimentaria del mes de abril. A su vez, si tomamos en consideración que la canasta básica porteña se encuentra en $52.169, concluimos en que ya al mes de abril está 13% abajo del adelanto de salario mínimo que se recibirá en Junio», señaló el director de la Consultora Focus Market, Damián Di Pace.

Cabe señalar que el precio de los alimentos está siendo un gran problema para las familias argentinas y muchas están modificando su alimentación para no incrementar su gasto. Sobre todo, teniendo en cuenta que las expectativas de inflación se aceleraron durante el transcurso del último mes.