En la mañana de hoy, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, detalló las especificaciones del Previaje 4. Si bien la nueva edición fue anunciada este miércoles, en la ocasión se refirió a la posibilidad de una siguiente. Lamentablemente, aclaró que no está en análisis. «En principio, sería la último«, declaró.

En declaraciones a Futurock, Lammens señaló: «Si vemos que necesitamos otro impulso, haremos otro. La idea es que sea una herramienta para la temporada viaje. Y ha sostenido a una industria que es clave para la Argentina«. El programa rige por una semana, para la compra de pasajes y reservas de alojamiento.

Esta cuarta edición del Previaje proyecta un movimiento de un millón de turistas. En cuanto al impacto económico, prevé compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones. En esta oportunidad, el Previaje se encuentra orientado a distribuir la demanda del turismo nacional, con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja.

El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con CUIL/CUIT, y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3. Sólo serán alcanzadas por el Previaje, las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos. Además, deberán ser debidamente facturadas y abonadas en su totalidad, desde hoy y hasta el 25 de abril.