El ministro Francos adelantó que habrá un nuevo pacto fiscal con gobernadores luego de la Ley de Bases
El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció el próximo movimiento para después de la aprobación del proyecto de Ley de Bases. Y es que el Gobierno nacional se reunirá con los gobernadores para negociar un nuevo pacto fiscal, centrado en los recursos coparticipables. El funcionario destacó que, tras la eliminación del capítulo fiscal de la Ley de Bases, se llevará a cabo una reunión con los gobernadores para abordar sus necesidades y definir un nuevo acuerdo sobre la coparticipación de recursos.
Durante el encuentro anterior con gobernadores y legisladores «dialoguistas», Francos mencionó que se discutió el Impuesto PAIS, pero no se llegó a ningún acuerdo concreto. Ahora, se plantea la posibilidad de un nuevo pacto fiscal que atienda las demandas de los gobernadores. Francos informó que «una vez aprobado el proyecto, nos íbamos a reunir con ellos para generar un nuevo pacto sobre los recursos coparticipables».
En cuanto al debate en curso en la Cámara de Diputados, Francos señaló que siempre hay conversaciones sobre posibles modificaciones o aclaraciones en los artículos de una ley de esta magnitud. Además, expresó que el Ejecutivo continúa dialogando con legisladores y gobernadores durante el proceso legislativo.
El ministro del Interior aseguró que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para obtener la media sanción. Y se mostró sumamente optimista sobre su aprobación. También destacó la importancia de los aspectos centrales de la ley para dar al Presidente herramientas eficientes en la gestión de la crisis.