El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, anunció que el gobernador Osvaldo Jaldo le dio instrucciones para tener listo el decreto de pase a retiro en la Policía antes del próximo viernes. Es para aquel personal que haya cumplido con los años de servicio en la fuerza de seguridad.

Agüero Gamboa confirmó que en las próximas horas se procederá a la firma de los retiros por parte del gobernador Jaldo. «Es posible que hoy o mañana el gobernador firme, la fecha límite es el día viernes. Estos retiros se realizan anualmente y hace dos años que no se llevan a cabo», afirmó el funcionario.

El ministro resaltó la importancia de estos retiros, señalando que el personal ha cumplido un ciclo en su carrera en la Policía. A la vez que destacó la necesidad de abrir espacios para ascensos. «Tenemos muy buenos policías que merecen ascender y coronar sus actuaciones», agregó. En cuanto a la cantidad de retiros, Agüero Gamboa mencionó que no superan los 200, pero aclaró que los ascensos no serán proporcionales en número. Es decir, no habrá la misma cantidad de retiros y ascensos.

En otro tema, Agüero Gamboa informó que a fines de agosto o principios de septiembre se concluirá la construcción de un cuarto pabellón en la cárcel de Benjamín Paz, al norte provincial, y en la alcaldía de Delfín Gallo, todo financiado con recursos de la provincia. Estos pabellones podrán alojar a 400 personas privadas de la libertad, y ya se están realizando los preparativos logísticos para su funcionamiento una vez concluida la obra.