El Gobierno negocia con Bolivia y Brasil para asegurar el suministro de gas
El presidente Alberto Fernández se reunirá el jueves con su par boliviano Luis Arce. Con el encuentro, Argentina inicia las negociaciones para el abastecimiento de gas durante el invierno.
«Los presidentes de Argentina y de Bolivia decidieron encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas para el invierno porque lleva meses trabada y representa un recurso estratégico y esencial para nuestro país», aseguró el canciller Santiago Cafiero en declaraciones a Télam.
Con el mismo objetivo, el ministro Martín Guzmán se encontrará el viernes con Bento Costa Lima, titular de la cartera Minas y Energía de Brasil. En ese encuentro, estarán presentes, además, doscientos empresarios locales que buscan invertir en nuestro país.
Desde Casa Rosada sostienen que se está trabajando en cumplir la promesa que aseguraba el suministro durante los meses de frío. «El Gobierno puede garantizar que no va a faltar gas en invierno. Digo esto y la realidad puede desmentirme: no sabíamos que iba a haber una guerra en Ucrania y está sucediendo. Esto ha cambiando el escenario internacional», había dicho en su momento, Gabriela Cerruti, vocera presidencial.