En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron con los representantes de los gremios un aumento en el Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado. De esta manera, pasará a ser de $90.338. 

“Es una vergüenza que durante cuatro años la paritaria nacional se haya suspendido. Es imperioso sostenerla para jerarquizar el rol del docente. Debemos hacer que a nadie más se le ocurra que es posible que desaparezca”, expresó el presidente

Según lo acordado por las autoridades, el incremento salarial se hará efectivo en tres tramos. De este modo, en diciembre pasará a ser de $81.325, en enero será de $84.500 y alcanzará los $90.338 en febrero del año que viene. 

Además, ase acordó un nuevo encuentro para el segundo mes del año que viene para una revisión de paritarias. También quedó establecido un aumento del FONID de $11.000 en diciembre y de $12.000 en enero y febrero. 

“Es imprescindible garantizar la Educación como un derecho y una política de Estado, con el financiamiento adecuado y continuo, independientemente de las gestiones de gobierno, como condición necesaria para el logro de la justicia social y la transformación educativa”, aseguró Perczyk.