Esta mañana, el Gobierno nacional confirmó que no tiene en agenda la suspensión de las elecciones Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO). Fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien desestimó esta posibilidad.

«El Gobierno no quiere suspender las primarias», aseguró tajantemente ante la consulta de los periodistas en rueda de prensa. La funcionaria nacional también se refirió a la convocatoria al diálogo que hizo el presidente, Alberto Fernández.

«Entiende que hay que construir una Argentina de diálogo y de convivencia, y haber cruzado el límite que se cruzó el jueves pasado nos obliga a replantearnos nuestro pacto democrático, a ratificarlo y a profundizarlo. En ese sentido, el Gobierno y el Congreso están llevando a cabo las conversaciones», lanzó.

Sin embargo, Cerruti volvió a cargar contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, en relación al atentado a la vicepresidenta. «Me parece grave que la presidenta del primer partido de la oposición no se haya pronunciado sobre lo que pasó», señaló.