La semana que viene inician las clases en Tucumán. Se trata del regreso de la presencialidad plena de los alumnos a las aulas tras la llegada de la pandemia de coronavirus. Por esta razón, cada escuela deberá apegarse al protocolo sanitario establecido por el Gobierno. En relación a este tema, el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó cuándo comenzarán a vacunar en los establecimientos.

«Cuando comiencen las clases vamos a comenzar con operativos especialmente en las escuelas que tengan menor proporción de vacunados. En la segunda semana del inicio de clases vamos a comenzar a ir, hoy lo consensuamos con el Ministro de Educación y lo vamos a informar para que los padres puedan acompañar a los chicos», expresó al aire de LV12.

El ministro aconsejó que se mantenga la utilización del barbijo en padres, docentes y alumnos. «Por otro lado, el hecho de que tengan síntomas, no deben asistir a la escuela ni el niño, ni los docentes o quienes trabajan en el establecimiento. Hay que avanzar con la vacunación. Es lo que veníamos diciendo desde el principio, barbijo, alcohol en mano, las aulas ventiladas y la distancia social», detalló.

Respecto a la situación sanitaria de la provincia, el funcionario aclaró que existe un descenso en la positividad de los contagios. «Hemos llegado a tener hasta 60% o 70% y ahora estamos por debajo del 10%, eso habla de una menor circulación viral comunitaria y también hay menos pacientes que se internan por Covid-19, graves, aún hay camas ocupadas, pero son las menos, hay un 23% de ocupación», aseguró.