En la tarde de ayer, el gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, firmaron el acuerdo salarial con los gremios estatales. Se trata de un incremento de 60% al básico, más un 39,5 %, al de bolsillo. “Esta es la provincia que siempre buscamos con Osvaldo, con la paz social y siempre asegurando los ingresos a los trabajadores estatales”, expresó Manzur.

Por su parte, Jaldo destacó que “hoy le dimos continuidad a lo que comenzamos con el sector docente. Donde producto de acuerdos de secretarios generales y del gobierno de la provincia, haciendo un gran esfuerzo de ambas partes pudimos, a través del diálogo, lograr un consenso”.

El candidato a gobernador consideró que “con el mismo criterio y predisposición que con los docentes, pudimos llegar a este acuerdo con el Frente de Gremios Estatales. Los cuales representan a municipios y comunas del interior y también con gremios como UPCN, ATE y con el gremio del Subsidio de Salud. De la firma también participó el ministro de Economía, Eduardo Garvich y la titular de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Para finalizar, Vargas Aignasse comentó que “es un acuerdo semestral con una revisión en el mes de mayo. El primer punto es el aumento al básico, con lo cual la menor categoría que cobraba 14.700 pasará a percibir 25.000 pesos. Esto representa un porcentaje muy importante que difiere en cada categoría, pero el promedio es del 61% de incremento en el básico”.