El Gobernador se refirió a la Bolete Única de Papel: «Mejora nuestro sistema electoral»
El gobernador Osvaldo Jaldo celebró la sanción por parte de la Cámara de Diputados de la implementación definitiva de la Boleta Única de Papel. Destacando que este nuevo instrumento electoral mejorará significativamente el sistema electoral nacional. «En nuestra provincia, se va a aplicar en las elecciones nacionales el año que viene. La Boleta Única mejora nuestro sistema electoral nacional y nuestros tres diputados nacionales del Bloque Independencia votaron a favor en el Congreso de la Nación’”.
Cada partido político tendrá el mismo espacio en la boleta, y los candidatos serán presentados de manera equitativa. Además, el Estado se encargará de imprimir los afiches con las listas completas de candidatos propuestos por las agrupaciones políticas, los cuales serán desplegados de manera visible en los lugares de votación. Uno de los principales beneficios de esta nueva boleta es la reducción de costos de impresión en comparación con las múltiples boletas partidarias utilizadas anteriormente. Asimismo, se logrará un impacto ambiental positivo al disminuir el uso de papel.
A partir de las próximas elecciones, los votantes podrán marcar con una cruz los candidatos de su preferencia en distintas categorías. Independientemente de que pertenezcan a diferentes partidos o alianzas. Este sistema busca simplificar el proceso electoral, facilitar la participación ciudadana y garantizar una mayor transparencia y equidad en el voto.
Jaldo reiteró la importancia de asignar presupuestos adecuados a las universidades, enfatizando su papel crucial en la formación de los futuros profesionales de Tucumán y de la Argentina. «No hay duda de que hay que asignarles presupuestos a las universidades, porque son las formadoras de los futuros profesionales en Tucumán y en la Argentina», concluyó.