El gobernador Osvaldo Jaldo respaldó la industria cítrica de Tucumán
En la mañana de hoy, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a las reuniones que mantuvo el miércoles, en Casa Rosada. En la ocasión, estuvo con los gobernadores de todo el país y el presidente Javier Milei. “Estuve en Capital Federal defendiendo una de las economías regionales más importantes que tiene la provincia, como es la actividad citrícola«, expresó el Mandatario.
«Dentro de todo este paquete de medidas, se venía trabajando para aplicarle una retención al sector que le sacaba competitividad. Con ella, el productor no iba a poder producir”, detalló Jaldo. Luego, enfatizó que esta industria “tiene más de 50.000 empleados directa e indirectamente. Lo que significa el 55% de los ingresos a la provincia de Tucumán”. Por último, sostuvo: “Vamos a trabajar con todos los que producen, industrializan y comercializan. Porque hay un gobierno que va a acompañar permanentemente a la actividad privada como lo venimos haciendo”.
Javier Martínez, Ingeniero agrónomo y productor de la Asociación de Productores Agrícolas (APRONOR), brindó declaraciones al respecto. «La medida amenaza con agravar la crisis de precios y la pérdida de empleo poniendo en riesgo la competitividad internacional de la producción argentina. La consecuencia sería una abrupta caída de las exportaciones de frutas y todos sus derivados de la industria. Y muchísimos productores y empresas quedarían gravemente afectados y, por consiguiente, todas las fuentes de trabajo que esta actividad genera».
Por último, el referente de APRONOR comentó que «aún no tuvimos reuniones a nivel país, pero se están realizando gestiones. Se está viendo de enviar notas de pedidos a los secretarios encargados de estas medidas y haciéndoles ver un reflejo de la situación actual de todo el NOA».