En la mañana de hoy, se celebró un acto en el Predio Ferial, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo. El mandatario entregó órdenes de pago de microcréditos para el financiamiento de proyectos productivos, de comercio y servicios. El objetivo es el de fortalecer el trabajo de las familias emprendedoras de la economía social de Tucumán. Además, se hizo entrega de certificados de talleres de capacitación realizadas por el Consorcio de Microcrédito.

Junto al mandatario tucumano estuvieron los ministros Federico Masso (Desarrollo Social), Luis Medina Ruiz (Salud); la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate; el director de Economía Social y Solidaria, Marcelo Romero; el secretario de la Producción, Eduardo Castro, entre otras autoridades.

Microcréditos por un total de $5.100.000

«Son créditos para comprar equipamientos para aquellos emprendedores que realizan diferentes actividades. No son regalos, hay que devolverlos porque con la devolución se va haciendo un fondo rotativo. Así se va beneficiando a nuevos emprendedores o a emprendedores que ya han sido beneficiados para poder comprar otro equipamiento y agrandar su actividad. Estos microcréditos tienen más del 90% de devolución de los montos acordados. No llega al 8% la morosidad de estos microcréditos».

«Las familias humildes, estos emprendedores, no solo se esfuerzan sino también dejan el margen para pagar la cuota del microcrédito que han recibido. Son conscientes y solidarios porque saben que pagando la cuota otro tucumano o tucumana se va a poder beneficiar con un microcrédito», expresó el gobernador tras el acto de entrega.

«Es un último remanente del año 2023, hoy vamos a entregar un total de $5.100.000 a 75 emprendimientos. Lo más importante a destacar es el cumplimiento que vienen teniendo los distintos emprendedores», dijo por su parte Masso. Comentó que trabajan en la selección de los distintos emprendimientos por microcréditos y banco de herramientas con la intención de realizar en la primera quincena de marzo la primera entrega del 2024.

«En los tiempos que corren, sostener a estos emprendedores es fundamental. Atrás de cada emprendedor no solo está la familia, sino muchas personas que a partir de ese emprendimiento tienen una ayuda«, aseguró el ministro de Desarrollo Social. «Esta entrega va a ser un antes y después para que le hoy le digamos a la sociedad de Tucumán que esto no se corta. Que todo eso que estamos maximizando en el Estado lo estamos poniendo en los tucumanos que más necesitan», finalizó.