En la mañana de hoy, durante una entrevista en los medios, el gobernador Osvaldo Jaldo resaltó los progresos que ha logrado Tucumán en el ámbito de la seguridad, centrándose en la reciente incorporación de equipamiento para la Policía y el Servicio Penitenciario.

Hemos sumado camionetas, armamento y equipos diseñados para proteger la vida de los policías; entregamos 4500 chalecos”, detalló el Gobernador. En lo que respecta al control de las fronteras, subrayó la relevancia del Operativo Lapacho, que permitió la incautación de drogas y motocicletas desarmadas que eran transportadas hacia Bolivia, transacción que, según explicó, se realizaba a cambio de drogas que circulaban desde Jujuy, Salta y Tucumán hacia el centro del país. Además, Jaldo anunció la adquisición de un escáner para inspeccionar cada bulto o encomienda que atraviesa las fronteras. Lo que ha facilitado el descubrimiento de una gran cantidad de productos de contrabando que circulaban en ambas direcciones.

Fortalecimiento del servicio penitenciario

En cuanto al servicio carcelario, el Gobernador puso en valor la creación del Instituto de Enseñanza Superior Penitenciario «Nuestra Señora del Carmen». Una institución dedicada a la capacitación del personal encargado de la custodia de más de 2500 reclusos en la provincia. Jaldo también destacó la reciente incorporación de nuevo armamento para el personal penitenciario. Y señaló que “hasta hace poco, usaban armas en desuso de la Policía o las dadas de baja por las fuerzas nacionales. Fue un sector que, hasta ahora, no había recibido la atención necesaria”.