Dura carta desde ATEP tras los reclamos por las elecciones anuladas
En las últimas horas se difundió una carta abierta desde la Lista Morada y Blanca, dirigida a los docentes de Tucumán. El texto tiene como enunciador al gremio ATEP, dirigido por David Toledo; y busca “aclarar y rebatir las injuriosas mentiras y agravios que la oposición pretendió y pretende instalar durante el proceso electoral”.
“Es difícil describir con palabras justas y descriptivas un resumen de nuestra gestión gremial, exitosa y fructífera para todos los afiliados de ATEP. Los logros son innumerables”, comienza el mensaje.
En una segunda parte, la misiva denuncia que esta es la segunda vez que las elecciones son “interrumpidas por dilaciones legales, empapadas por expresiones agraviantes y descalificadoras hacia la conducción del gremio y sus colaboradores”. Y vaticina que “aquellas conducciones pretendidas”, “tienen asegurado un final inseguro y desequilibrado”.
A continuación, el texto hace referencia a las elecciones anuladas. “En este proceso electoral hemos señalado este accionar (violación al artículo 4 inciso A, que permitió la impugnación) y ante la interrupción han continuado”.
Para terminar, la carta expresa que “nuestros ocasionales contendientes deben entender que dentro de la legalidad todo fuera de ello nada”. Además, asegura que “las mentiras no pueden resistir ante la claridad de los hechos que den cuenta de nuestro compromiso y vocación inclaudicables con la docencia”.