Día del Estudiante: desde el IPLA anunciaron controles en rotondas y parques
Este sábado, con motivo de la celebración del Día del Estudiante, los principales puntos de encuentro en Tucumán, como parques y rotondas, se verán colmados de jóvenes. Ante este escenario, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) llevará a cabo estrictos controles para prevenir la venta de alcohol a menores. Así lo confirmó Dante Loza, interventor del organismo.
«Comenzaremos con operativos vespertinos en colaboración con la Policía de Tucumán, focalizando nuestros esfuerzos en los espacios públicos», expresó Loza. Además, hizo un llamado a los comerciantes para que se abstengan de vender alcohol a menores y solicitó a los adultos que practiquen un consumo responsable. Entre los puntos de mayor vigilancia se encuentran los parques Avellaneda, Guillermina y 9 de Julio. Así como también el dique El Cadillal y las populares rotondas de avenida Aconquija y Perón.
«Desde el inicio de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, nos hemos comprometido a concientizar sobre los riesgos del consumo de alcohol, especialmente entre los menores», agregó Loza. Asimismo, recordó que la venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida por ley. Además, enfatizó las graves consecuencias que el consumo indebido puede generar en los jóvenes.
Con este operativo, el IPLA busca garantizar que las celebraciones del Día del Estudiante. Para que se desarrollen de manera segura y sin contratiempos, preservando la integridad de los jóvenes tucumanos.