La Comisión de Transporte Público del Concejo Deliberante capitalino debatirá esta mañana sobre el aumento que sería tratado y podría aprobarse el próximo jueves, lo cual hace prever que el aumento es inminente. De acuerdo al estudio de costos que presentó AETAT, el boleto de colectivos debía costar $155. Aunque desde el sector empresarial podían aceptar que se ajuste a $74 dejando de lado inversiones y otros ítems.

Al respecto, el empresario Luis García habló con Telefe Tucumán y advirtió que “para nosotros es insuficiente según el estudio de costo. Aceptábamos la tasa de inflación interanual más un plus por la pandemia. Con eso llegábamos a un boleto de $74. Con un aumento como proponen no llegamos a cubrir la inflación interanual”.

Acerca del paro de colectivos, manifestó que le ofrecieron al gremio el dinero que solicitaban, pero no aceptaron. “Nosotros le ofrecimos pagar lo que ellos estaban reclamando y no aceptaron. Decían que no podían ´sacar los pies del plato´. Si habían acordado con UTA central la medida de fuerza, no podían aceptar lo que nosotros le solicitábamos. Es por eso que para nosotros no tenía sentido la medida”.

Para finalizar, el empresario esgrimió que desde la filial local de UTA “ellos solicitaban un básico de $150.000 para el mes de agosto, que era lo que le ofrecimos. Hay un no remunerativo por los meses anteriores de enero a abril. No entendemos la negativa de no aceptar la propuesta”, concluyó.