El Gobierno decidió incorporar al turismo en el programa de Cuota Simple. De esta forma, los ciudadanos podrán financiar en tres y seis cuotas pasajes de avión y micro, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones y paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viajes. La medida, que tendrá una duración de 90 días, fue anunciada por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, y posteriormente publicada en el Boletín Oficial.

El objetivo de esta inclusión en Cuota Simple es impulsar el desarrollo turístico federal. Y brindar alivio a las economías regionales y desestacionalizar la actividad turística. Scioli destacó la importancia de trabajar juntos para que el turismo contribuya al desarrollo del país y al bienestar de los argentinos.

En un acto en la Secretaría de Turismo, el secretario resaltó la necesidad de comprometerse y trabajar constructivamente en diferentes áreas. Como ser Turismo, Deportes y Ambiente, que comparten el denominador común de mejorar la calidad de vida.

La Federación de Agencias de Viajes y Turismo (FAEVYT) expresó su apoyo a la medida, calificándola como un paso significativo para el turismo. La organización celebró que el Gobierno haya escuchado el pedido unánime del sector y expresó su optimismo sobre futuras acciones en colaboración con interlocutores informados y con experiencia en la industria, como Scioli y Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo.

Qué rubros entran en el plan Cuota Simple

Desde hoy, dentro del territorio nacional y con una vigencia de 90 días, el programa incluye:

  • Transporte -como ómnibus de larga distancia y pasajes aéreos.
  • Hoteles y alojamientos turísticos habilitados por las provincias.
  • Paquetes turísticos que se compren por agencias de viajes.
  • Autos en alquiler.
  • Excursiones y actividades recreativas.
  • Productos regionales.