Cristina Kirchner lanzó su campaña: dará charlas en distintas provincias junto a dirigentes locales
La expresidente Cristina Fernández de Kirchner lanzó su campaña como candidata a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional. La dos veces presidente de la Nación y una vez vicepresidente durante el mandato de Alberto Fernández, competirá el 17 de noviembre contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. En ese marco, la máxima referente política del peronismo en las últimas dos décadas realizará actividades en distintas provincias y municipios del país. Se prevén al menos tres charlas por semana en las que intentará compartir su posición y juntar adhesiones a su candidatura.
El viernes habrá encuentros en Ezeiza y Brandsen, mientras que el sábado la actividad central será en Hurlingham. Para la semana que viene está previsto que haya mesas en Avellaneda, Merlo, Malvinas Argentinas y en algunas provincias. CFK quiere una campaña dinámica y muy activa en el corto plazo. La exfuncionaria sumará su participación en las redes sociales, mientras sus candidatos a consejeros en la lista “Primero la Patria” estarán al frente de su campaña. El kirchnerismo duro busca dejar la imagen de que su liderazgo está vigente y que aún mantiene volumen político.
El objetivo es que en todas esas mesas haya referentes locales y uno o dos candidatos de la lista nacional. Para el fin de semana se prevé un cronograma con intensa actividad militante en el Instituto Patria, con el acompañamiento de los gremios SMATA y la UOM. Habrá recorridas para conversar con los afiliados. En las últimas semanas hubo actividades similares en La Matanza, en la Universidad Nacional de Avellaneda. También participó de un acto por el Día de la Lealtad. Mantuvo charlas con estudiantes, marcando un estilo de apariciones públicas.
«Cristina Presidenta»
En el marco de la interna en el PJ, a principio de semana lanzaron las mesas “Cristina Presidenta”. Se trata de un encuentro de dirigentes locales y nacionales donde se plantean los pormenores de la interna y se reclutan militantes para fiscalizar la elección partidaria. En las próximas tres semanas se sumarán más mesas con esta leyenda en varios municipios del conurbano bonaerense. “Hay que militar mucho, hay que ser respetuosos del trabajo que necesitamos hacer para poder ganar esta interna. Porque aunque parezca injusto, increíble, hoy Cristina tiene que ir a una interna dentro del PJ porque hay quienes creen que pueden disputarle la conducción a la mujer que fue dos veces presidenta y vicepresidenta”, señaló la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, en uno de los encuentros, dejando en claro la molestia del kirchnerismo frente a la presentación de Quintela a las elecciones.