La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner reapareció con duras críticas para el Gobierno de Javier Milei y el plan económico que lleva adelante el ministro de Economía Luis Caputo. La dos veces jefa de Estado fue entrevistada por Pedro Rosemblat con motivo del 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Durante su intervención dejó en claro su apreciación sobre el panorama económico de Argentina y sostuvo que «el superávit fiscal es cada vez más trucho».

En ese sentido, sostuvo que «el superávit fiscal es cada vez más trucho». «Las energéticas le están pidiendo que les paguen y a las provincias no le están girando nada, cero pesos; no compran alimentos; no compran medicamentos; suspendieron 3000 obras públicas y, por lo tanto, el pago, entonces es trucho, pero además de trucho insostenible”. Cristina afirmó que Milei «es sostenido únicamente por los capitales, porque propone cosas insólitas, que no estarían funcionando. Yo no quiero que fracase, espero que corrija, si no alguien lo va a hacer. En ese mundo no podemos seguir pensando que la amenaza es el comunismo, porque pareces disociado de la realidad. Espero que los hechos se impongan”, señaló.

«El campo va a ser el único productor de dólares»

Para la exmandataria, el problema del Gobierno «es la escasez de dólares y el altísimo endeudamiento”. “No saben cómo van a pagar los vencimientos que vienen. Aprueban un RIGI donde no va a entrar un miserable dólar, porque los que vengan a invertir van a poder liquidar afuera. El campo va a ser el único productor de dólares, que se olviden que les van a bajar retenciones”, indicó.

“¿Cómo hacen para sostener esto? La única manera que tenía Milei era si hacía una dolarización, pero cuando incorpora a ‘Toto’ Caputo lo incorpora bajo la promesa de que vengan los dólares que necesitaba para hacer una dolarización, que hubiera sido una solución, la única forma de cristalizar la transferencia de recursos, con salarios a 200 o 300 dólares, salarios de colonia”, manifestó.