Confirmado: Sánchez-Alfaro es la fórmula opositora y Beatriz Ávila irá por la Intendencia
Tras varias reuniones fallidas y bajo grandes tensiones políticas, la principal coalición opositora llegó a un acuerdo. La fórmula a presentarse para pelear el Gobierno de la provincia será Roberto Sánchez y Germán Alfaro, así lo confirmó el mismísimo Horacio Rodríguez Larreta.
A través de una reunión vía streaming, que inició a las 18, el acuerdo es definitivo. En este sentido, Roberto Sánchez es el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), acompañado por el intendente capitalino, Germán Alfaro. Sin embargo, el lugar “cedido” por el del PJS no fue incondicional.
En esta línea, los términos del arreglo incluyeron a Beatriz Ávila como única candidata a la intendencia de San Miguel de Tucumán. Por esto, José Cano quedó por fuera de la puja por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
A dos meses de las elecciones, con reuniones y portazos, con lanzamientos y con inscripciones, con idas y vueltas, JxC definió sus piezas en el tablero. Sin embargo, para llegar a este acuerdo, se necesitó de la intervención de la cúpula nacional, que incluyó a Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y al propio Mauricio Macri, quienes pujaban por uno u otro armado.