Esta mañana, un grupo de trabajo de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se instaló en plaza Independencia. El objetivo es mostrar la tarea que realizan desde la agrupación por medio de la asistencia que reciben del Estado a través del Potenciar Trabajo. VOVE Tucumán dialogó con la promotora de género, Tamara Olarte, quien brindó detalles de esta situación.

Nuestro trabajo consiste en acompañar y asesorar a víctimas en violencia de género. Atendemos a todo Capital. Nosotros estamos brindando charla para que sepan detectar lo que es la violencia y qué hacer ante estas situaciones», expresó.

Tamara remarcó cómo es trabajar como promotora de género y remarcó la falta de herramientas para poder ayudar a este sector. «El tema es pesado porque uno lo sufre, lo sentimos muy nuestro al trabajo y duele no poder hacer más. A la provincia le hace falta herramienta para poder ayudar a las mujeres que sufren violencia y que cada vez son más, porque con la pandemia se ha incrementado», señaló.

«Nosotras salimos a hacer territorio y entrega de folletos con nuestra dirección (pasaje Díaz Vélez 144) y el número de teléfono para que se lleguen a la sede o se comunican con nosotras. Desde ahí nosotras las acompañamos y brindamos asesoramiento», precisó.

Promotores de salud

Por otro lado, desde la agrupación también promueven la salud. Nuestro medio dialogó con Gina, una de las referentes de esta campaña, quien reveló cómo es el trabajo que realizan en esta área y hacia quiénes está dirigida la campaña.

«Nosotros hacemos promoción de la salud y prevención de algunas enfermedades. En este caso, estuvimos trabajando hace más de dos años con campaña de prevención contra el coronavirus, el dengue, enfermedades de transmisión sexual, diabetes e hipertensión con las personas de bajos recursos», indicó.

Además de promover y concientizar sobre la importancia de la salud, también brindan todo tipo de información que les pueda servir a estas personas alcanzadas por la campaña. «Tratamos de llegar a zonas donde las personas no tienen una asistencia médica y les informamos cuáles son los hospitales y sanatorios a dónde pueden acudir para tratar diferentes enfermedades», aseguró.