Bullrich sobre la primera sesión debate de la Ley Ómnibus: «Si no se aprueba, el país va a ir directo a una explosión»
El debate de la llamada «Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los Argentinos» o más conocida «Ley Ómnibus», comenzó ayer en sesiones extraordinarias que se llevarán a cabo hasta el 31 de este mes. En el primer encuentro, dividido en 3 comisiones para tratar más de 1000 puntos, generó un fuerte impacto en los medios de comunicación ya que las posturas se mostraron controversiales, duras y críticas.
Días anteriores se había confirmado la participación de los ministros a nivel nacional en los encuentros para explicar y justificar los puntos que se les sean cuestionados en determinadas materias de trabajo. Luego de un primer día, vimos distintas declaraciones, por su parte la ministra de seguridad Patricia Bullrich expresó que «si esta ley no es votada, el país va a ir directo a una explosión».
Luego consultado el tema de la política económica del país Bullrich defendió el manejo que se esta llevando a cabo. «Estamos en una inflación retrasada en donde el presidente dijo que el 30% es bajo», señalando un atraso en precios, tarifas, escuelas. Necesitan de herramientas estratégicas para lograr que la Argentina se simplifique y sea «un país más amable para los negocios» entonces para que esto suceda y, en el país, se gane plata hay que votar esta ley lo antes posible.
Enfatizó en la postura del gobierno, el cual esta decidido en hacer un cambio diferenciándose del sector de su opositor en las primarias, Horacio Rodríguez Larreta. Esto fue así porque estima que el cambio de este gobierno va de la mano con la resistencia de algunos sectores, incluso pertenecientes a su partido.