Beatriz Ávila se refirió a la marcha en contra de la Corte Suprema
Luego de que ayer martes se produjeras en todo el país una marcha denominada 1F, en contra de la actual Corte Suprema de Justicia bajo la supuesta excusa de “democratizar la Justicia”, Beatriz Ávila se expresó al respecto. En ese marco, la senadora nacional por Tucumán utilizó las redes sociales para expresar su rechazo a la convocatoria que definió como “un hecho de una gravedad institucional inédito en la Argentina”.
“La marcha para ‘Echar a la Corte’ Suprema de Justicia de la Nación, convocada por Luis D’Elía, y apoyada por funcionarios del Gobierno nacional y por el propio presidente Alberto Fernández, es un hecho de una gravedad institucional inédito en la Argentina”, señaló por su cuenta de Twitter. En ese sentido, indicó que “si hay reparos contra los miembros de la Corte Suprema, la Constitución Nacional prevé los mecanismos institucionales, democráticos y republicanos para actuar a través del Congreso”.
“Pero ahora que, tras la derrota electoral de 2021, el Gobierno ha perdido la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, promueve esté linchamiento antidemocrático, antirepublicano y anticonstitucional contra uno de los poderes del Estado”, afirmó la parlamentaria. Y agregó: “Es no sólo una actitud despreciable, sino una irresponsabilidad histórica”. “El Gobierno nacional incurre en una falacia peligrosa: pretender que los problemas son una cuestión de ‘nombres’ y no del sistema”, expresó.
Por último, Beatriz Ávila aseguró que en el kirchnerismo “manosearon el Consejo de la Magistratura y en los últimos tiempos intentaron sin suerte designar un Procurador General de la Nación adicto a sus intereses”. “Nunca quisieron una mejor Justicia, sino una Justicia arrodillada y manejada a control remoto y ciega a los delitos”, finalizó la senadora nacional por nuestra provincia.