Tras la implementación del Gobierno de la segmentación de tarifas, las pequeñas y medianas empresas advierten que trasladarán a las góndolas el aumento de la luz. Desde algunas pymes señalan que les será difícil reabsorber el aumento por lo que se verá reflejado en algunos rubros como el de alimentos.

En cuanto al aumento que sufrirán los productos, se estima que rondará el 15%. En este sentido, esta semana será clave para definir el esquema para la aplicación del aumento que regirá desde el próximo jueves 1 de septiembre.

Ante esta situación, miembros de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunirán con la secretaria de Energía, Flavia Royón, este martes. «Ante tanta incertidumbre vamos a tener una reunión explicativa el día martes con la Secretaria de Energía y el Subsecretario donde nos van a explicar cómo va a ser el formato de la quita de subsidios que va a afectar a todas las empresas, principalmente comercios y servicios en todo el país», expresó Alfredo González, presidente de la CAME.

Cabe destacar que las pymes van a tener el mismo incremento que el resto de los generales, por lo que rondaría el 20%. «El aumento de la energía siempre afecta a los costos. En el sector pyme es muy difícil no contener los precios y no traducirlos al costo. No hay capacidad para absorber», señaló.