Asumió el presidente más jóven de la historia de Chile
En el día de hoy Bariel Boric se convirtió en el presidente más jóven del país trasandino. Con 36 años invistió la cinta presidencial frente al Presidente del Senado.
«Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo», señaló el flamante primer mandatario en la ceremonia celebrada al mediodía en el Salón de Honor. En la misma estuvieron presentes el presidente saliente, Sebastián Piñera, los integrantes del futuro gabinete, el parlamento completo, mandatarios y autoridades de otros países, entre ellos Alberto Fernández.
Con un estilo desenfadao y notablemente emocionado, Gabriel Boric entonó el himno chileno luego de prestar juramento. El nuevo mandatario expresó su orgullo y «profunda satisfacción» por el componente mayormente femenino del grupo y su acento feminista.
Sin embargo, no todo fueron risas y alegría en el día de hoy. El ahora ex presidente Sebastián Piñera recibió silbidos e insultos apenas puso un pie en la calle. Los manifestantes apostados en el parlamento esperaron a que saliera junto a su gabinete.