Alperovich: deprimido en su mansión declaró un aumento sustancial de su patrimonio
Poco es lo que se conoce sobre José Alperovich desde que se viera involucrado en una causa por abuso sexual. Los rumores de una posible depresión coincidirían con la caída de su imagen pública y política.
Sin embargo, exgobernador dejará la función pública el 8 de diciembre con un patrimonio neto de más de $2.200 millones. Estas implicaría un aumento de $800 millones respecto de los bienes erista con licencia había informado en el ejercicio de 2019.
Después de tres períodos consecutivos concluye su mandato a fin de año, pero no ocupa su banca desde hace más de un año y medio en el marco de una licencia sin goce de sueldo. Una denuncia por supuesto abuso sexual lo mantuvo alejado del Senado de la Nación durante los dos últimos años.
El exgobernador de Tucumán fue denunciado en 2019 por un familiar que trabajó a su lado, quien se presentó como víctima de siete casos de abuso sexual, dos de ellos en la provincia y los otros cinco en la Capital Federal.
En la denuncia que transcurre en el Juzgado de Capital Federal, la mujer manifestó la presión psicológica que ejercía su pariente y el poder que detentaba sobre ella, lo que le infundía temor e imposibilidad de superar esa situación.
Estos datos se conocen gracias a la Ley 25.188 que obliga a presentar declaraciones juradas de las autoridades del Estado. Sin embargo, sólo lo estipula a nivel nacional, no se puede acceder a estos datos mientras cumplió sus mandatos en la provincia.
En el patrimonio correspondiente a 2020, Alperovich declaró la participación del 90% de la firma La Galesa SRL, por una suma de $357 millones. Se trata de la compañía involucrada en el posible robo de vacas en Santiago del Estero. Por esta causa está imputado el hijo del senador, Daniel Alperovich, quien se desempeña como gerente de la compañía.