«Alfaro está muy vinculado a Jaldo y Manzur», disparó Mariano Campero
El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, visitó el programa radial La Picadita, e hizo un análisis de la situación política, tanto a nivel interno como también del oficialismo. «Es necesario tener en cuenta el desarrollo de las decisiones políticas, hay que ser defensivos y posicionarnos”, reflexionó.
Además, aseguró que «logramos posicionarnos como una opción de gobierno» y, tras su derrota en los comicios generales de noviembre, admitió: «Quería ganar, me dolieron los resultados de las elecciones». No obstante, dijo que «el objetivo colectivo es generar un equipo y ganar en las elecciones. Hoy tenemos una oportunidad única. En lo local queremos que se vea el trabajo que hacemos, tenemos que seguir con nuestra coherencia. Mi rol es intentar hacer la mejor elección y que (Roberto) Sánchez sea gobernador“.
Por otro lado, Campero contestó a las declaraciones de su par de Capital, Germán Alfaro. «No pierdo el foco, soy consciente que para ganar tenemos que ser francos y directos», lanzó. También consideró que «las diferencias en los resultados hay que dirimirlos» y destacó que no tiene ningún problema personal Alfaro. «Solo tenemos opiniones diferentes en relación a los candidatos”, aclaró.
De cara al 2023, resaltó que “es una gran oportunidad que eso ocurra (ganar la gobernación). No tan solo por lo que podamos generar nosotros, sino por los errores que puedan cometer los demás. Alfaro está muy vinculado a Jaldo y Manzur, las campañas son muy parecidas”.
En cuanto al oficialismo y los posibles candidatos a Gobernador, el intendente de Yerba Buena opinó que, de no haber cambios, la opción podría ser Osvaldo Jaldo. No obstante, consideró que, de volver a Tucumán Juan Manzur, la cuestión podría ser otra. «Se dieron cuenta que la interna no es positiva para ninguno de los dos. Ese aprendizaje los obligó a no cometer los mismos errores, el año 2022 será un año tranquilo”, concluyó Campero.