La derrota en las PASO y los cambios en el Gobierno de Alberto Fernández provocaron cambios en la dinámica de la Casa Rosada. Terminaron las visitas a las provincias afines que venía realizando el jefe de Estado con regularidad y dejó la relación con los gobernadores en manos del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Según detalla Infobae, desde la Presidencia adelantaron que el primer mandatario no tiene previsto ningún desembarco en el interior, al menos en lo próximo. Además, las encuestas que llegan a los despachos de los funcionarios nacionales muestran el primer mandatario tiene la peor imagen histórica desde que asumió al frente del Gobierno.

Con este escenario, la relación con los gobernadores quedó prácticamente en manos de Manzur, gobernador de Tucumán en uso de licencia. El flamante jefe de Gabinete recibe a diario a sus ahora expares en su despacho en el primer piso de la Casa Rosada, donde las conversaciones sobre cuestiones institucionales se fusionan con la temática que más preocupa al Gobierno hoy: la forma de revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales del 14 de noviembre.

«Quién mejor que Manzur para llevar la relación con los gobernadores. Sabe perfectamente cómo funcionan, cuáles son sus necesidades y lo que esperan escuchar”, explicó un funcionario. El gobernador tucumano arribó a la Casa Rosada en un contexto convulsionado para el Gobierno y, en especial, para el Presidente.

Sin presencia de Alberto Fernández, y en diálogo permanente con Manzur y ‘Wado’ De Pedro, ahora son los gobernadores los que se hacen cargo de los spots, los discursos y el formato de los actos, que hasta las PASO eran digitados desde la Capital Federal.