Alberto Fernández advirtió: «Con presiones no me van a obligar»
El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista tras la crisis desatada en el oficialismo después de las renuncias de los ministros. «Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar», lanzó duro. Calificó como un «estudiantina» la dimisiones en cadena.
Según el medio oficialista, el mandatario está enojado con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la que le reprocha haberse comunicado con Sergio Massa durante la crisis desatada el miércoles. «¿Por qué no me llamó a mí?», se preguntó entre sus íntimos según publica Página 12.
La idea del presidente tras el vaivén es hacer cambios en el Gabinete, conversados el martes mismo con Cristina. “Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie”, declara Fernández. “No entiendo para qué se apuraron”. Y confirma lo que Cristina le hizo saber al ministro de Economía por celular. “Jamás me pidió la renuncia de Martín Guzmán”.
«Me llamaron todos los gobernadores. Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara», reveló el jefe de Estado, que mostró su enojo por la jugada que organizaron los funcionarios cercanos a la vicepresidenta de manera coordinada.