Al grito de «Tucumán, Tucumán», Juan Manzur es el nuevo Jefe de Gabinete de la Nación
En Casa Rosada se tomó juramento al nuevo Jefe de Gabinete de la Nación a Juan Manzur que ingresó a Balcarce 50 junto a Santiago Cafiero. Los funcionarios ingresaron abrazados, en tanto buscaban dar un mensaje de unidad entre los dirigentes que se van y los que llegan.
El presidente Alberto Fernández tomó antes del juramento, la palabra, para agradecer a todos los argentinos y hacer referencia a lo sucedido en la última semana: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a hacer felices después de tantas desdichas vividas en los cuatro años que me antecedieron y los dos de pandemia”.
“El domingo pasado el pueblo de la Nación dio un veredicto y expliqué que yo, como todos nosotros, somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares, la voz del pueblo; y va tomar cuenta de los reclamos, de qué cosa habremos hecho mal, de en qué nos habíamos equivocado; qué cosas no llegamos a hacer y debemos acelerar. En realidad a lo largo de la semana escuché a muchos y muchas. Porque quiero cumplir con mi palabra de entender el porqué la gente votó como votó”, destacó al hablar de lo que significó el cimbronazo de las PASO.
El presidente también mencionó que no fue «casual» la elección de Juan Manzur. «La Argentina federal no es algo que me gusta declamar», detalló.
A su vez, Fernández le dio las gracias a todos los ministros salientes, sobre todo por lo hecho en estos dos años que calificó como «los peores de nuestras vidas», por la pandemia.
Con un abrazo, muy amistoso Juan Manzur recibió el saludo de Santiago Cafiero y Aníbal Fernández, mostrando la excelente relación que mantiene con los flamantes ministros de Cancilleria y Seguridad de la nación, respectivamente.